top of page
Planta de Tomatillo

DIAGNÓSTICO EN PLANTAS

Las enfermedades de las plantas cultivadas ocasionan pérdidas en rendimiento, afectan la calidad del producto,elevan los costos de producción e infectan nuestros lotes. El diagnóstico oportuno de cualquier enfermedad de un cultivo permite:

- Conocer la causa real del problema.

-Realizar un control efectivo, eficiente, económico y sustentable.

- Reconocer la enfermedad (si ésta ocurriera nuevamente) y prevenir su ocurrencia

La elección de las medidas fitosanitarias más apropiadas para contrarrestar determinada enfermedad dependerá de un diagnóstico preciso.

FESTUCOSIS

Detección del hongo endófito Ephichloe coenophiala (ex Neotyphodium coenophialum) en macollos de Festuca alta (Festuca arundinacea Schreb). Este patógeno metaboliza sustancias tóxicas (ergoalcaloides), que tienen acción similar a la adrenalina y dopamina, alterando el sistema nervioso, circulatorio y reproductivo de los animales que la consumen.

IMG-20220120-WA0011.jpg

DIAGNÓSTICO VEGETAL

Determinar la causa de posibles patologías que afectan  a las plantas cultivadas. Esto permite tomar decisiones de manejo según la causa del problema de origen.

ÁCIDO CIANHÍDRICO EN SORGO

Evaluamos la toxicidad de plantas de sorgo por ácido cianhídrico (HCN). La intoxicación se da generalmente en primavera/verano, provocando la muerte súbita principalmente de los rumiantes. Este análisis debe realizarse previo al pastoreo y cuando tenga menos de 50 cm de altura.

bottom of page